domingo, 2 de junio de 2013

12 asaltos


Una película de acción realmente entretenida.  Te mantiene al tanto de lo que va a suceder, durante todos sus más de cien minutos.

El héroe, Danny, es interpretado por un luchador de la WWE que al parecer es muy famoso, llamado John Cena.  Su némesis, Miles, corre por la cuenta de Aidan Gillen, que siempre me convence en sus papeles de villano y sobre todo cuando está medio desquiciado... es un genio.  La tercera en disputa es la novia de Danny, Molly, interpretada por Ashley Scott, quien tiene un papel de reparto, donde realmente no demuestra mayor cosa.

La historia es atrayente desde un inicio, aprovechando la eterna lucha que en las películas (no tengo cómo saber si se reproduce en la vida real) tienen los policías locales y el FBI.  Esta agencia está persiguiendo a Miles, un contrabandista internacional de armas, y como era previsible se les escapa, por lo que solicitan ayuda a la policía local, que es donde entra Danny, quien en una persecución a pie como por cinco kilómetros, alcanza al BMW donde Miles huye con su propia novia y un maletín cargado de diamantes y en el desenlace de la persecución, ella muere.

Esta pérdida desencadena el montaje de una venganza muy elaborada, que lleva a cabo Miles un año después de los hechos iniciales, cuando tras escapar de la cárcel, vuela la casa donde Danny y Molly viven y secuestra a la damisela, proponiéndole a Danny un juego para rescatarla, que se desarrollará en 12 asaltos, como en una pelea, a cuya conclusión, si es que sobrevive, recuperará a su novia viva.

Cada asalto es una prueba para el ahora detective, en el que se ve involucrada muchísima acción, persecuciones en auto, autobuses, tranvías, muchas explosiones, y giros inesperados de la historia que te mantienen pegado a la pantalla.

El final de la película transforma la trama inicial, para rematar tu interés con un cambio en la historia que yo al menos, no me esperaba.

La película no da mucho más que entretención, es decir, es la clásica película de acción en la que el héroe rescata a la doncella en peligro matando al dragón, fórmula repetida incansablemente desde hace siglos, pero que tan bien resulta cuando está bien realizada.  Rescato la actuación de John Cena, quien para no ser un actor profesional, se ve bien en el papel, que en todo caso requiere mucha entrega física, pero si lo comparo con las actuaciones de La Roca, tan tieso siempre, éste actor es una buena sorpresa.

Excelente película para pasar el rato, comer palomítas y oir la lluvia afuera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario