lunes, 3 de junio de 2013

Fast & Furious 6


Bueno, de entrada, no soy fan de la serie.  Creo que vi la primera película, lo cual me permitió reconocer a los protagonistas de esta entrega, y talvez vi otra de las secuelas, pero no recuerdo cuál fue.  Pero en fin, tanto se ha hablado de esta carrera de autos disfrazada de película, que había que verla.

Lo cierto es que Rápidos y Furiosos cumple lo que promete:  acción de inicio a fin, muchos carros, mucha destrucción, muchas bombas, mucha gente de hule que, como si fuera Chuky (el muñeco diabólico) nunca se mueren.

La historia pretende propiciar una situación en la que un grupo ultra especializado de la policía internacional, no puede con una célula terrorista, por lo que se ven obligados a buscar a los ex-convictos, accediendo a su petición de amnistía por sus crímenes a cambio de su ayuda.

Esta vez la mayor parte de la acción se desarrolla en las calles de Londres, donde hay persecuciones y carreras de todo tipo.  Muchos autos, sobre todo de la policía, totalmente hechos papilla, y un 'pique' de los que ya son acostumbrados en esta serie, entre Dominic (Vin Diesel) y Letty (Michelle Rodríguez), quien dicho sea de paso, resucita en esta película, luego de que todos la creían muerta, eso si, su memoria no resucitó con ella, por lo que se encuentra corriendo con el equipo enemigo.

Entre las novedades, Brian (Paul Walker) tuvo un hijo con Mía (Jordana Brewster), Dominic vive con Helena (Elsa Pataky) y Han (Sung Kang) está enamorado de Gisele (Gal Gadot).  El oficial que hace el trato con Dominic es Hobbs (Dwayne Johnson).

Como en los mejores momentos de la Liga de la Justicia, cada miembro del equipo de Dominic tiene un némesis, casi como gemelo diabólico, en el equipo de Shaw, el terrorista al mando.

Realmente la película ofrece 100% de entretención.  Nunca deja que uno pierda la atención, y apenas hay espacio entre una explosión y otra, para que uno respire y no se atragante.

Mi furiosa favorita:  Gisele.  Y mi carro favorito:  el tanque.

Por cierto, en una de las escenas, que dura unos diez minutos, hay un avión corriendo por una pista que debe tener unos diez kilómetros de largo... eso si, la acción derivada, justifica la licencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario