viernes, 21 de junio de 2013

Man of Steel


Desde que anunciaron la película y publicaron los trailers, se veía que el espectáculo sería grandioso y realmente para mi, no defraudó.

La película inicia con una terrorífica escena que nos muestra el parto de Kal-El (Henry Cavill), pero que por momentos se torna tan diabólicamente terrible, que no sabe uno si nacerá Chuky en su lugar.

Pasado el trance de terror, nos presentan la historia del fin de Kriptón, de la condena al General Zod (Michael Shannon), la llegada a la tierra, a sus papás terrestres Jonathan (Kevin Costner) y Martha (Diane Lane) y en un revoltijo atemporal, los conflictos de Clark consigo mismo y con el mundo, mientras va descubriendo sus poderes y aprende a controlarlos y a controlarse.

Toda esta introducción nos lleva a un punto en el que, en una estación científico-militar en el Polo Norte, están estudiando una especie de nave espacial enterrada en el hielo y ahí confluyen Clark, en su búsqueda de algo que de sentido a su vida en el Planeta Tierra y Lois Lane (Amy Adams), quien solo hace lo que le es propio, buscar demostrarse a sí misma que es la mejor periodista del universo.

Ellos confluyen en el descubrimiento de la nave espacial, que resulta ser kriptoniana y ahí mismo Clark la salva por primera vez, curándole con su visión calorífica, una hemorragia interna que le provocó un robot de la nave.

Lois despierta solo para encontrarse sola, sin su misterioso alienígena salvador y emprende una campaña personal para encontrarlo, lo cual logra, llegando a la puerta de los Kent y preguntando a Martha por su hijo.  Tras conversar con Clark, se da cuenta de que exponerlo públicamente solo le haría daño y deja las cosas por la paz, pero como la paz no es algo que se venda en esta película, llega Zod con sus secuaces en busca de Kal-El y de un codex que su padre Jor-El robó de Kriptón y que contiene el ADN de toda la población kriptoniana, con lo que podría revivirse a su planeta.

Aquí se da la mayor parte de la acción de la película, entre Zod y los suyos tratando de cazar a Kal-El y Superman apareciendo y salvando a todo el que puede, mientras se pelea con el universo.

Toda la película plantea la pregunta para Kal-El de quién decide ser, un granjero anónimo en Kansas o un superhéroe famoso en Metrópolis.  Y esta pregunta es la que precipita el desenlace de la película.

Los efectos especiales son sencillamente espectaculares.  Las actuaciones, con todos esos monstruos del cine, son excelentes.  Y en general la película está bien hecha, cuidada, medida hasta el último milímetro.

La disfruté mucho, no me aburrió ni un solo momento y además, la historia que nos presenta a un superhéroe conflictuado con su propia realidad y su origen, me parece inteligente y atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario