viernes, 21 de junio de 2013

Monsters University


Esta nueva entrega en la saga de Monsters, nos lleva al pasado de los queridos Mike Wazowski y James P. Sullivan.

A Mike lo vemos desde niño, uno no muy popular, pero con muchos sueños y sobre todo con miles de ideas de cómo llegar a ellos.

Su meta:  entrar a la universidad y convertirse en asustador.

En su primer día de clases se encuentra con Sully, y definitivamente no hubo amor a primera vista.  Sully era un tipo arrogante, que no se fijaba en alguien como Mike.  La vida universitaria los lleva a cierta rivalidad, que al final desemboca en un "pleito de rugidos" en el que empujan un tanque de gritos de una estatua que honraba a la famosa decana Hardscrabble, quien los expulsa de la facultad de asustadores.

Hastiados de un futuro como diseñadores de tanques o alguna otra especialidad para perdedores, Mike decide retar a la Decana Hardscrabble a una apuesta, en la que si logra ganar un campeonato universitario de asustadores, junto con una fraternidad de monstruos rechazados de esa carrera, los devolverán a todos al programa, pero si pierden, tendrá que irse de la Universidad.

Esta competencia, compuesta por varias pruebas, es donde Mike y Sully por fin se conocen y al final terminan teniéndose confianza y considerándose amigos.

El final, totalmente inesperado, nos deja un hermoso mensaje de disciplina, de fe y de sueños.

Como siempre, Pixar se luce con el desarrollo de sus personajes.  La película es impecable.

Realmente se disfruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario