jueves, 18 de julio de 2013

Pacific Rim


Cómo nos gustan los robots.  No olvido de ninguna forma a Mazinger Z, o a los héroes Ultra Man y Ultra 7, que aunque no eran propiamente robots, eran casi como un monstruo mecánico invencible.

Los robots fascinan y lo que Guillermo del Toro hizo con esta película fue glorioso.  Llevó el combate del metal y la mente a un nuevo nivel.

Y no es que la película sea una obra maestra, pero como espectáculo, no puede menos que ganarse un 10.

La historia nos cuenta cómo el tan esperado contacto alien surgió de la forma menos inesperada, se abrió una grieta en el Océano Pacífico (Pacific Rim) de donde salieron unos lagartos tipo Godzilla, pero con esteroides, a los que llamaron Kaiju, que hicieron papilla al mundo.  Los ejércitos de todo el globo hacían lo posible por destruirlos y ellos seguían saliendo, como peste.  En algún momento los gobiernos unidos frente a un enemigo común, construyeron unos robots enormes llamados Jaeger, que requerían de dos pilotos conectados a nivel neuronal, para manejarlos adecuadamente.

Aquí encontramos al héroe, Raleigh (Charlie Hunnam), quien era piloto de una de estas bestias mecánicas junto a su hermano.  Pero los Kaiju aprendían y superaban las defensas humanas y pronto empezaron a hacer papilla a los Jaeger.  En uno de esos combates Raleigh pierde a su hermano y se aleja del servicio, terminando como obrero de construcción en un super muro, que se construía a lo largo de la costa pacífica, supuestamente para detener a los Kaiju.

El muro no funcionó y los Jaeger, caídos de alguna forma en desgracia, regresaron como el último frente de defensa.  Es aquí donde el gran director de todo este proyecto, Stacker (Idris Elba), recluta nuevamente a Raleigh, quien resulta emparejado con una cadete sobresaliente, Mako (Rinko Kikuchi), a bordo de un vejestorio al que llaman Gypsy Danger, con el que dan guerra a los Kaijus y por supuesto que salvan al mundo... o acaso creían que tendría un final dramático e inesperado...

Las actuaciones son apenas pasables, pero lo realmente llamativo y por lo que se disfruta la película, es por la acción bestia-robot, que está lograda impecablemente.  De verdad disfruté de esta película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario