sábado, 6 de julio de 2013

World War Z


Bueno si, esto es una película de zombies, no podemos negarlo.  Además son zombies super contagiosos, como no se ha visto en otras.  Pero bueno, está Brad Pitt y eso definitivamente hace una diferencia.

Más allá de lo que pueda significar visualmente para quienes lo sienten irresistiblemente atractivo, lo cierto es que es un buen actor, le da carácter y fuerza a la película y eso se agradece en una película como esta.

Estados Unidos es tomado por sorpresa por un virus explosivamente contagioso.  En cuestión de 24 horas, ya ha descabezado a todo el gobierno, por lo que se trata de rescatar a algunas personas que han sobrevivido literalmente de milagro, y que pueden ser valiosas para combatir el virus.

Es así como Gerry (Brad Pitt), un exempleado de Naciones Unidas, experto en conflictos armados, logra que lo rescaten junto a su familia, pero a cambio, es enviado, junto a un virólogo, a buscar el origen del contagio, para tratar de buscar una cura.

El virólogo muere en las primeras de cambio y Gerry tiene que recorrer medio mundo para rastrear el origen de la enfermedad, a la que pronto se dan cuenta de que no es ni más ni menos que un zombie-virus.  En toda esta vorágine de contagio y muerte, es interesante la visión de un mundo sin una dirección clara de ningún gobierno, ya que todo el mundo está en caos.

También es interesante cómo se maneja la peor miseria humana, cuando la dignidad y la vida no significan nada, frente a la necesidad de supervivencia de quienes detentan el poder, en este caso las armas.

Muy entretenida y en muchos aspectos zombísticos, muy creativa también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario