sábado, 28 de septiembre de 2013

The Mortal Instruments: City of Bones


Esto es como Harry Potter en versión Underworld.  La película propone que todos los cuentos son ciertos y por eso ver a Cersei (Game of Thrones) de madre de Blanca Nieves, pues no deja de parecer una probabilidad válida en este mundo con tan pocos o ningún límite.

La película si me gustó, no es una maravilla, pero entretiene.

La historia es un poco enrevesada, pero es atractiva.

Propone la historia de una adolescente, Clarisse (Lily Collins), que empieza a ver cosas que aparentemente no están ahí, y a dibujar un símbolo que no comprende.  Su madre Jocelyn tiene algo que contar a su hija sobre sus recientes descubrimientos, pero no se decide a hacerlo, y al final no le da tiempo, porque unos demonios horrorosos la persiguen y la secuestran.

Clary inicia una búsqueda de su madre, descubriendo de paso a una sociedad secreta, los Cazadores de Demonios, que gracias a uno de sus miembros, Jace (Jamie Campbell Bower), se une en la búsqueda.  Conforme empieza a adentrarse en el mundo de las sombras, empieza a descubrir cosas de ella misma, como que su mamá también es una Cazadora y que lo fue su papá, antes de convertirse al lado oscuro, experimentando con el Cáliz de Raziel, del que originalmente bebieron algunos humanos, creando una raza híbrida humanos/ángeles que se convirtieron en los cazadores.  Jocelyn robó el cáliz y se escondió por muchos años para proteger a su hija... hasta ahora.

También se ve arrastrado en la aventura el mejor amigo de Clary, Simon (Robert Sheehan), con quien se arma un triángulo amoroso, ya que siempre ha estado enamorado de Clary, aunque nunca se lo ha dicho, pero ella está enamorada de Jace, quien le corresponde.

Clary encuentra el cáliz solo para descubrir que su padre no había muerto y sigue persiguiendo el sagrado objeto, al punto de no dudar en dañar a la misma Clary o a Jace, que al parecer es hermano de Clary.

La historia concluye en un punto lleno de incógnitas, que supongo dará pie a otra película, así que esperaremos a ver que nos deparan estos instrumentos mortales.

Los efectos son muy buenos, los conceptos de ángeles, demonios, religión, otras criaturas, como hombres lobo, vampiros, brujas y demás, son consecuentes con lo generalmente aceptado.  No propone muchas novedades, aparte de la existencia de Raziel y de una raza que desciende de él (o ella).

Las actuaciones se ven sobrepasadas por la acción, así que no se puede afirmar que hayan sido buenas, ni malas, pero si se ajustaron a lo que la película demandaba.

Algunas partes son un poco lentas, pero duran muy poco y pronto regresa la vorágine de muertes demoniacas.

Interesante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario