sábado, 31 de julio de 2010

X-Men Origins: Wolverine


Para muchos los 'Hombres X' son un asunto de culto. Seguían la tira cómica impresa y luego la serie animada por televisión. Yo creo haber visto alguna vez uno o dos capítulos de la serie animada y jamás vi una historieta. Cuando por fin vi la primer película de la serie, me atrapó.

La idea de los superhéroes siempre me ha atraído, pero además los Xs son gente diferente, que no sabe como manejar esa diferencia y que son temidos por ello, temor que como siempre pasa, se convierte en agresión y marginación. Ahí creo que hubo mucho con qué identificarme.

Esta película en particular, potencia todo eso que me llamó la atención desde un inicio, porque añade un componente muy humano a uno de los héroes principales: Wolverine. Nos cuenta su historia desde la niñez, cuando descubrió su diferencia, y cómo tras la difícil experiencia del rechazo familiar, encuentra refugio en su hermano, mutante como él, y luego, cuando decide seguir un camino diferente al de aquel, en el amor, que redime al monstruo que siente viviendo dentro de él.

La acción es excelente, los efectos logrados de maravilla y de verdad la historia atrapa. Disfruté muchísimo a Hugh Jackman y a su Logan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario