domingo, 29 de agosto de 2010

Up


Esta es una de esas películas que desafían en serio la capacidad de mis glándulas lagrimales... lloré desde que empezó, hasta que terminó. Y cuando regresé a casa, pues seguí llorando. Me produjo un desconsuelo que no puedo explicar.

¡Qué película maravillosa es esta! La historia de amor escondida tras la aventura en globos hacia el sur, es poderosa. Talvez lo es más cuando uno se ve reflejado en un libro de 'aventuras por vivir', que cree tener vacío, porque todo lo que se imaginó de niño y de joven, que haría con la vida, al final no lo ha hecho. Ver como día a día surgen nuevos retos, imprevistos, que nos hacen variar nuestros planes, eso es la vida de todos, eso es mi vida. Hoy no soy ni por asomo lo que creí que sería. Recuerdo un libro de Richard Bach, donde su yo niño de 5 años, regresa a reclamarle porque no ha hecho todo lo que se prometió hacer. Así me hizo sentir Up.

Pero lo más impresionante, es como toda aquella frustración por lo que no se ha hecho, se redime cuando sigue pasando las páginas del libro de las aventuras, y se da cuenta de que hubo aventuras, siempre, no las que soñó de niño, pero que las hubo, no hay duda. Igual me redimió a mí. Tantas idioteces que he hecho con mi vida, la verdad que me han dejado historias, no las que esperé estarle contando a los hijos que no tengo, pero de que las tengo, no hay duda...

Puedo ver Up mil veces más, que gran película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario