domingo, 22 de agosto de 2010

Valkyrie


Por fin me di la oportunidad de ver esta película. No se que tiene Tom Cruise, pero cuando veo que participa en una pelìcula, me entra una 'flojera cinematográfica' horrible. Pero bueno, varias veces me ha demostrado que no tiene que ver con su calidad histriónica, y esta es una de esas. Debe ser pura envidia, ya saben, por aquello de Nicole Kidman y el sueño de cualquier joven de los noventas... pero en fin, de eso no va la película.

Lo cierto es que la cinta es excelente. Lo mantiene a uno amarrado a la pantalla y eso me encanta. Es difìcil hacer una pelìcula sobre la II Guerra Mundial ofreciendo algo que ya no se haya hecho, dicho o publicado. Y esta, pues lo hace, y lo hace bien. Con una historia que ya habremos visto alguna vez en un documental y que no por eso se ofrece novedosa y fresca. Uno sabe que le pondrán la bomba a Hitler, pero cuando y como, no se puede adivinar.

Además la "cala mental" que te deja luego de verla, imaginar las posibilidades de un mundo diferente si el atentado hubiera funcionado, increible.

Otro tema que me gusta de la película, es la sabia idea de que no todos los alemanes adoraban al Führer, lo cual debe enseñarle a uno a no ser prejuicioso y a no caer en la generalidad simplista, tan común cuando se evalúan situaciones cotidianas. Siempre se hace daño a alguien cuando se califica a grupos enteros con etiquetas odiosas.

La película me encantó y la actuación de Cruise también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario