martes, 17 de septiembre de 2013

Les seigneurs


Muy interesante comedia francesa.

Patrick Orbéra (José García) es un jugador de futbol venido a menos, que fue el gran número 10 en su tiempo, pero que luego de retirarse del futbol, ha pasado de escándalo en escándalo, es bajito, regordete, peludo, de barba y bigote y si alguien me dice que es Maradonna, no podría creerlo.

Pues cuando alcanza el piso, y luego de agredir a un presentador de televisión estando borracho, un juez le impide ver a su hija de 10 años, y teniendo que demostrar que puede tener un empleo fijo, una casa y dejar de beber, llega a una pequeñísima isla en la Bretaña Francesa, que se dedica a la pesca de sardina, que tiene un equipo de futbol de canchas abiertas a punto de clasificar y que necesita urgentemente campeonizar, para que se le permita jugar contra el Marsella de la primera división, y con ello obtener un premio que les permitirá recuperar la enlatadora de sardinas de las garras de algún Banco.

Pues en estas condiciones llega Orbéra a este pueblito para entrenar al FC Molene, a una cancha a la orilla del mar, y con los pescadores que son también los jugadores del equipo.  Orbéra le explica a Titouan Leguennec (Jean-Pierre Mariele), el presidente del pueblo, que la única forma de clasificar será contratando jugadores de verdad.  Ante la falta de dinero, Orbéra decide reclutar a sus compañeros de equipo retirados, y es aquí donde se arma el carnaval.

Cada uno de los reclutados tiene sus propios síndromes de estrés post-traumático, porque a todos los afectó de una u otra forma dejar lo que amaban sin saber que hacer después, y conjuntarlos en pos de una misión, salvar la isla, es realmente difícil, aun con su propia complicidad en la meta.

Y es que no es para menos:  uno es paranoico, otro cocainómano, otro se retiró porque le falló el corazón, otro es un ególatra pretendiente de actor, otro tiene problemas de ira, en fin... todo un cóctel.

Sin ser un peliculón, es una película con humor fresco y entretenida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario