sábado, 14 de septiembre de 2013

White House Down


En la misma línea de Olympus has fallen, esta película nos muestra un ataque directo a los huevos del águila, la Casa Blanca, centro neurálgico de la más grande potencia de la actualidad.

Aquí John Cale (Channing Tatum), un aspirante a agente secreto, que está haciendo una visita turística en la Casa Blanca junto con su hija de 11 años Emily (Joey King), se ve envuelto en una intrincada operación terrorista, para hacerse con el Presidente Sawyer (Jamie Foxx) y claro, con los famosos códigos de lanzamiento de los misiles nucleares de esa nación.

Comandados por Walker (James Wood) el jefe del servicio secreto, que resiente la muerte de su hijo en Afganistán, un grupo de resentidos sociales altamente entrenados en operaciones militares, toma la Casa Blanca, barre con toda la seguridad y por un momento capturan al Comandante en Jefe, pero aquí entra nuestro héroe Cale, quien como diríamos en perfecto tico, salva la tanda.

Claro, la salvada de tanda le cuesta bastante, dándonos oportunidad de ver como se llevan al límite las supuestas medidas de seguridad extrema del Avión Air Force One, la Bestia-limosina y la misma Casa Blanca.

La acción es impresionante, bien estructurada, con escenas de acción logradas impecablemente.

El suspenso es exquisito, en algún momento parece imposible que la trama se resuelva y eso nos lleva a esperar que se lanzarán con alguna escena imposible para terminar la película con final feliz y nooo, sorpresa, el desenlace es inteligente y bien logrado.  Aparte de que el supuesto desenlace, no es el verdadero y se vienen unas escenas finales geniales.

Muy buena película de acción y la participación de Emily es fundamental, sin abusar de su imagen de niña para convertirla en superdotada, sino solo con lo que uno se imaginaría que cualquier niña de su edad podría ofrecer.

Realmente la disfruté.



No hay comentarios:

Publicar un comentario